Dejar crecer

23.09.2016


Solemos tener muchas herramientas para dar clases, recibimos indicaciones para relacionarnos con los alumnos, pero ¿Cómo se prepara un profesor? ¿Cómo hacer para que este contento con su trabajo, con los resultados? ¿Los obstáculos para realizar correctamente mi trabajo son todos exteriores a mi o yo también podría aportar algo para mejorar la colaboración con otros profesores, tener un trato exquisito con los alumnos ya que son todo futuro? 

Esta ya escrito que cada nueva generación superará o tiene que superar a la siguiente si le ayudamos. ¿Cómo tolerar entonces que nuestros alumnos puedan más que nosotros? El psicoanálisis es una herramienta que permite no sólo que uno pueda disfrutar del aprender, del trabajo, sino mejorar esa función de aprender. Cuando un profesor esta preparado para transmitir, facilita, agiliza, motiva el aprendizaje.

¿Cómo se prepara un profesor?

Cuando un profesor esta preparado para transmitir, facilita, agiliza, motiva el aprendizaje.

El psicoanálisis es una herramienta que permite no sólo que uno pueda disfrutar del aprender, del trabajo, sino mejorar esa función de aprender.El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío. Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense